Registro Inmobiliario

Suprema Corte de Justicia convoca a participar de la consulta pública de las propuestas de actualización de los reglamentos de la Ley núm. 108-05 sobre Registro Inmobiliario.

Los interesados tienen un plazo de 30 días hábiles para remitir sus opiniones sobre los proyectos de reglamentos, piezas que pueden ser descargadas en los portales www.poderjudicial.gob.do y www.ri.gob.do.

SANTO DOMINGO (RD).- La Suprema Corte de Justicia (SCJ) convocó al proceso de consulta pública para los proyectos de modificación de los Reglamentos de la ley núm.108-05 sobre Registro Inmobiliario, piezas que pueden ser descargadas en los portales www.poderjudicial.gob.do. y www.ri.gob.do

La modificación al marco reglamentario de la ley núm. 108-05, obedece a la necesidad de adaptar dicha normativa a la evolución de las necesidades y requerimientos del sector inmobiliario, tanto en el ámbito normativo, como tecnológico, económico y social, con miras a fortalecer seguridad jurídica en el país, así como la eficiencia y eficacia del sistema inmobiliario registral dominicano, respondiendo a los objetivos estratégicos Visión Justicia 20|24 del Poder Judicial de optimizar el marco normativo para el fortalecimiento de los servicios y lograr un servicio de justicia eficiente y confiable apoyado en las tecnologías.

Las normativas propuestas son el Reglamento General de los Tribunales de la Jurisdicción Inmobiliaria, el Reglamento General de Registro de Títulos, el Reglamento General de Mensuras Catastrales, y Reglamento para la Regularización Parcelaria y el Deslinde.

Los interesados en participar en la consulta públicas cuenta con un plazo de 30 días hábiles para realizar sus observaciones, las que serán recibidas en al correo electrónico, consultareglamentos@poderjudicial.gob.do, o depositadas en físico en la Secretaría General de la Suprema Corte de Justicia ubicada en el 4to. nivel del edificio de la Suprema Corte de Judicial sito en la avenida Enrique Jiménez Moya, esquina calle Juan de Dios Ventura Simó, Centro de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana.

Los documentos remitidos a este proceso de consulta pública con las observaciones, recomendaciones y sugerencias sobre estos proyectos de reglamentos deberán realizarse por escrito, acompañadas de los documentos que las fundamenten.

 

Descargar Propuesta de Reglamentos.

Descargar Instructivo y Formulario de Propuesta.