Registro Inmobiliario

Plan estratégico

Plan Estratégico 2020-2024.

El Plan Estratégico del Registro Inmobiliario de la República Dominicana, para el periodo 2020 a 2024, se ha construido con la participación de los principales actores internos y externos a la institución, siguiendo la metodología del Marco Lógico, concomitantemente con las herramientas de marco lógico que utiliza el Poder Judicial de República Dominicana.

Este documento describe el Plan Estratégico, siguiendo las directrices y las estrategias que hacen énfasis en un proceso de desconcentración de los órganos de naturaleza administrativa de la Jurisdicción Inmobiliaria en una nueva dependencia del Consejo Poder Judicial “El Registro Inmobiliario” y el fortalecimiento de la capacidad de gestión de proyectos de inversión e innovación, con el fin último de incrementar los niveles de calidad, eficiencia y sostenibilidad institucionales.

El presente documento tiene la siguiente estructura:

  1. Contexto y justificación.
  2. Descripción del proceso de elaboración del PEI.
  3. Metodologías aplicadas.
  4. Diagnóstico institucional.
  5. Filosofía institucional: Misión, Visión y Valores.
  6. Plan Estratégico Institucional 2020-2024.
    • Ejes estratégicos.
    • Objetivos estratégicos.
    • Líneas de acción.
    • Productos y proyectos.

Este plan es, a la vez, el resultado de una reflexión participativa respecto al futuro del Registro Inmobiliario, en un horizonte quinquenal, inspirado en las nuevas corrientes y conceptos de gestión que orientan el marco estratégico. Sus ejes son el acceso a servicios, la conectividad, la innovación y la sostenibilidad. Los conceptos han sido aplicados en este documento, respetando las buenas prácticas que rescatamos de los resultados obtenidos por esta dependencia a lo largo del tiempo.

Hacer clic: Plan Estratégico del Registro Inmobiliario 2020-2024.