Registro Inmobiliario

Inicio > Transparencia > Consulta pública

Consulta pública

AVISO
CONVOCATORIA A CONSULTA PÚBLICA

La Dirección Nacional de Registro de Títulos del Registro Inmobiliario con domicilio en la avenida Independencia, esquina Avenida Enrique Jiménez Moya, Centro de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, Santo Domingo, Distrito Nacional, capital de la República Dominicana, en cumplimiento de las disposiciones de los artículos 23 y siguientes, de la Ley núm. 200-04 General de Libre Acceso a la Información Pública, de 28 de julio de 2004; los artículos 45 y siguientes, de su Reglamento de Aplicación, Decreto núm. 130-05, del 25 de febrero de 2005; y los artículos 30 y siguientes, de la Ley núm. 107-13 sobre los Derechos de las Personas en sus Relaciones con la Administración y de Procedimiento Administrativo, de 6 de agosto de 2013, ejerciendo la facultad como órgano regulador de las oficinas de Registro de Títulos dentro de su ámbito que le atribuye los artículos 13 y 15 de la Ley núm. 108-05, de Registro Inmobiliario, de 23 de marzo de 2005, así como los artículos 6 literal g y artículo 10 literales b y c del Reglamento General de Registro de Títulos; CONVOCA a todas las personas interesadas a realizar sus comentarios, observaciones y sugerencias acerca del proyecto de Disposición Técnica sobre Alerta Registral del marco normativo de la Ley núm. 108-05 de Registro Inmobiliario.

Este proyecto busca regular la prestación del servicio de Alerta Registral del Registro Inmobiliario, como mecanismo complementario de información con el objeto de mejorar la misión de la Dirección Nacional de Registro de Títulos y los Registros de Títulos, de conformidad con la Resolución núm. 788-2022 Reglamento General de Registro de Títulos, aprobada por el Pleno de la Suprema Corte de Justicia en su Sesión Ordinaria núm. 21-2022 celebrada el jueves 27 de octubre del año 2022.

La versión digital del referido proyecto se encuentra disponible en la Sección “Consulta Pública” de la página web del Registro Inmobiliario, así como un instructivo para la remisión de las observaciones, recomendaciones y sugerencias sobre este proyecto, las que deberán ser hechas por escrito, acompañadas de los documentos que las fundamenten y remitidas al correo electrónico, consultadt@ri.gob.do, o depositadas en físico en la oficina de Atención al Usuario del Registro Inmobiliario con atención a la Gerencia Legal de la Administración General, ubicada en la avenida Independencia, esquina avenida Enrique Jiménez Moya, Centro de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, Santo Domingo, Distrito Nacional, capital de la República Dominicana, primer piso, para la aprobación de la Suprema Corte de Justicia. Esta convocatoria a consulta pública tiene una duración de veinticinco (25) días hábiles contados a partir de la publicación del presente aviso.

Dado en Santo Domingo, Distrito Nacional, capital de la República Dominicana, el día veintitrés (23) del mes de octubre del año dos mil veintitrés (2023).