Registro Inmobiliario


Indhira Del Rosario Luna

Directora Nacional de Registro de Título

La directora nacional de Registro de Títulos del Registro Inmobiliario es graduada de Derecho (Cum Laude) de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Posee una maestría en Derecho Civil y Procedimiento Civil de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Además, es egresada del Curso Anual de Derecho Registral Iberoamericano (CADRI), organizado por el Colegio de Registradores de España y la Universidad Autónoma de Madrid; y del programa de Liderazgo para la Gestión del Registro Inmobiliario, impartido por BARNA Management School y la Escuela Nacional de la Judicatura.

Ha realizado estudios en registro electrónico, organizado por el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias, Colombia, así como en temas relacionados a derecho tributario, fideicomisos, sociedades comerciales, entre otros.

Antes de asumir la posición de directora nacional, se desempeñaba como registradora de títulos de la provincia Santo Domingo, rol en el que estuvo por cuatro años. Anteriormente, fue registradora de títulos de La Vega, coordinadora, revisora jurídica y abogada registral de la Gerencia de Apoyo Registral del Registro Inmobiliario, así como en otras áreas de la Jurisdicción Inmobiliaria desde el año 2008. Ha participado en diversos proyectos de la Dirección Nacional de Registro de Títulos.

Adicional, entre los aportes académicos destaca su rol como co-coordinadora y coautora de la obra La Ley 108-05 de Registro Inmobiliario comentada por Registradores de Títulos”. Además, es docente en el ámbito inmobiliario y registral en la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) y de maestría en diferentes universidades nacionales.