Registro Inmobiliario

Ridomil Alejandro Rojas Ferreyra

Director Nacional de Mensuras Catastrales

El director nacional de Mensuras Catastrales es un agrimensor especializado en la mensura catastral y la titulación de terrenos en la República Dominicana, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Posee amplios conocimientos en equipos topográficos y sistemas. Es piloto certificado de drones de topografía.

En el año 2008 ingresó al Poder Judicial como técnico revisor de la Unidad de Apoyo a Mensuras del Programa de Modernización de la Jurisdicción de Tierras. Más adelante, fue designado como inspector en la Dirección Nacional de Mensuras Catastrales, cargo que ocupó hasta el 2013.

En marzo del mismo año, ingresó a la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, como encargado del Departamento Catastral, implementando proyectos de titulación masiva con más de 50 mil inmuebles regularizados durante su gestión.

Presencia internacional:

En escenarios internacionales, en el año 2017 intercambió experiencias con la Autoridad Nacional de Tierras de Panamá, y participó en la Tercera Conferencia y Asamblea de la Red Interamericana de Catastro y Registro de Propiedad.

En 2018 presentó la experiencia de titulación masiva de la República Dominicana en la Organización de Estados Americanos, en Washington D.C, en el marco de la Décimo Novena Conferencia Anual de Tierra y Propiedad del Banco Mundial. De igual forma, presentó la experiencia del país en la Agencia Nacional de Tierras y la Unidad de Restitución de Tierras de Colombia.