Registro Inmobiliario

Registro Inmobiliario invita a participar en consulta pública de disposiciones técnicas de Registro de Títulos y Mensuras Catastrales.

SANTO DOMINGO, 31 DE MARZO DE 2023: El Registro Inmobiliario invita a participar en el proceso de consulta pública sobre  las disposiciones técnicas complementarias del marco normativo de la Ley Núm. 108-05 de Registro Inmobiliario, las cuales forman parte del Plan de Implementación de la actualización reglamentaria aprobado por la Suprema Corte de Justicia.  

Estas disposiciones hacen referencia a las actuaciones por ante los órganos de Registro de Títulos y Mensuras Catastrales, como son: disposición técnica relativa a la recepción y entrega, requisitos, publicidad registral, entre otros. 

De igual modo, se aborda la disposición técnica de requisitos para actuaciones técnicas, disposición técnica sobre registro de los profesionales habilitados, disposición técnica sobre estructura y asignación de la designación catastral, entre otros. 

Este proceso de consulta estará disponible hasta el 10 de mayo del año en curso. La versión digital de las disposiciones técnicas se encuentra disponible en la página web del Registro Inmobiliario, (www.ri.gob.do), así como un instructivo para la remisión de las observaciones, recomendaciones y sugerencias sobre estos, las que deberán ser hechas por escrito, acompañadas de los documentos que las fundamenten y remitidas al correo electrónico  consultadt@ri.gob.do También podrán ser depositadas en físico en la oficina de Atención al Usuario del Registro Inmobiliario con atención a la Gerencia Legal de la Administración General, ubicada en la avenida Independencia, esquina avenida Enrique Jiménez Moya, Centro de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana, primer piso.