Registro Inmobiliario

Registro Inmobiliario invita a participar en la consulta pública del proyecto de la disposición técnica sobre alerta registral.

SANTO DOMINGO, MIÉRCOLES 25 DE OCTUBRE DE 2023: El Registro Inmobiliario (RI) invita a participar en el proceso de consulta pública del proyecto de la disposición técnica sobre alerta registral del marco normativo de la Ley Núm. 108-05 del Registro Inmobiliario.  

El servicio de alerta registral tiene como propósito informar al suscribiente, por un medio electrónico, de las actuaciones registrales solicitadas sobre un inmueble registrado, al cual se le haya contratado el servicio.  

El proyecto busca regular la prestación del servicio de alerta registral del RI, como mecanismo complementario de información, con el objeto de mejorar la misión de la Dirección Nacional de Registro de Títulos y los registros de títulos, de conformidad con la Resolución núm. 788-2022, Reglamento General de Registro de Títulos, aprobada por el Pleno de la Suprema Corte de Justicia en su Sesión Ordinaria núm. 21-2022 celebrada el jueves 27 de octubre del año 2022.  

Este proceso de consulta está disponible desde el pasado lunes 23 de octubre del año en curso, y tendrá una duración de veinticinco (25) días hábiles.  

La documentación digital para la remisión de observaciones, recomendaciones y sugerencias sobre este proyecto se encuentra disponible en la página web del Registro Inmobiliario (www.ri.gob.do), en la sección “Consulta pública”. Dichos comentarios deberán ser remitidos por escrito al correo electrónico consultadt@ri.gob.do acompañadas de los documentos que las fundamenten o depositadas en físico en oficina de atención al usuario del RI, con atención a la Gerencia Legal de la Administración General, ubicada en la avenida Independencia, esquina avenida Enrique Jiménez Moya, Centro de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, capital de la República Dominicana, primer piso, para la aprobación de la Suprema Corte de Justicia.