La institución busca facilitar los servicios ofrecidos a las entidades bancarias y viabilizar el acceso de los usuarios.
SANTO DOMINGO, República Dominicana. – En el marco de la cooperación técnica interinstitucional con la Superintendencia de Bancos (SB), el equipo del Registro Inmobiliario presentó a directivos, encargados y operativos de la SB y las Entidades de Intermediación Financiera (EIF) los avances y mejoras en los procesos y tiempos de respuesta a las solicitudes de los usuarios, así como sus nuevos servicios e innovaciones, tales como el uso de la oficina virtual y la aplicación móvil.
El objetivo de la iniciativa es dar a conocer a las entidades de intermediación financiera, en su calidad de usuarios corporativos, las facilidades ofrecidas por el Registro Inmobiliario como un trato personalizado y de acompañamiento ante cualquier requerimiento en la gestión de sus trámites.
“Las innovaciones adoptadas procuran mejorar la calidad del servicio y el acceso para los usuarios, fortalecer la coordinación, colaboración y cooperación con los usuarios del Registro Inmobiliario y los distintos sectores de la sociedad dominicana, así como establecer canales de comunicación efectivos entre los mismos”, afirmó la gerente de Atención al Usuario del Registro Inmobiliario, Adabelle Acosta, quien encabezó el equipo de facilitadores en el taller virtual Avances y servicios del Registro Inmobiliario.
Además de Acosta, el taller fue impartido por Grace Soriano, encargada de Revisión; Jenny Evelyn Lantigua, registradora de títulos del Distrito Nacional; Jorge Hernández, encargado de Planificación; Griselda Rojas, encargada de Usuarios Corporativos; Michael Campusano, gerente de Operaciones; Migleyny Veloz, analista de Operaciones; y Carlos Rondón, gerente de la Unidad de Procesos Comunes.
Durante estos intercambios se ofrecieron detalles del Plan Estratégico Institucional del Registro Inmobiliario, sus proyectos ejecución, los principales avances e innovaciones en el servicio, las nuevas disposiciones técnicas, servicios para usuarios corporativos y el uso de la Oficina Virtual y el APP móvil.
Este tipo de entrenamientos se realizan periódicamente para reforzar la comunicación con los actores involucrados y robustecer el sistema de registro de la propiedad inmobiliaria y los servicios de las entidades de intermediación financiera.