Registro Inmobiliario

Registro Inmobiliario presenta nuevas innovaciones digitales a profesionales de agrimensura.

La institución da a conocer las nuevas facilidades y herramientas digitales disponibles para los agrimensores. 

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – En el marco de la cooperación interinstitucional, el equipo del Registro Inmobiliario presentó al Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) y a la Asociación Dominicana de Agrimensores (ASODAGRIM), los avances, mejoras en los procesos y facilidades disponibles a través de la APP RiMóvil para las Autorizaciones de Trabajos Técnicos para profesionales habilitados. 

El objetivo de este encuentro es dar a conocer las nuevas herramientas digitales disponibles para ellos, con el cual permitirá agilizar el proceso de una manera optimizada y simplificar el  acceso.

“Desde el Registro Inmobiliario estamos comprometidos con la transformación digital de nuestros servicios por lo que ponemos a su disposición una nueva herramienta dentro de la APP RiMóvil, el cual simplifica el proceso de los agrimensores para las solicitudes de autorizaciones de trabajos técnicos. Un servicio que se suma dentro de la misma aplicación a la funcionalidad actual de solicitudes de Certificaciones de Estado Jurídico con pagos con tarjeta de crédito o débito entre otras funcionalidades ya integradas´´. Indicó Alberto Alejandro Marrero Díaz, Gerente de Implementación del Registro Inmobiliario. 

Además de Marrero, el taller virtual “Avances y servicios del Registro Inmobiliario”, fue impartido por Adabelle Acosta, gerente de Atención al Usuario, Grace Soriano, encargada de Revisión; Jorge Hernández, encargado de Planificación; Michael Campusano, gerente de Operaciones; Massiel Suero, gerente técnico de Mensuras; y Nohely Patricia Fabián Delgado, analista funcional TIC.  

Durante estos intercambios se ofrecieron detalles del Plan Estratégico Institucional del Registro Inmobiliario, sus proyectos en ejecución, los principales avances e innovaciones en el servicio, las nuevas disposiciones técnicas, servicios para usuarios corporativos y el uso de la APP móvil.