Registro Inmobiliario

República Dominicana obtiene por primera vez la secretaría general en IBEROREG.

La elección del país se llevó a cabo durante la IV Asamblea General en Cartagena de Indias, Colombia. 

Cartagena de Indias, Colombia. – La República Dominicana fue elegida, por primera vez, para asumir la secretaría general de la Red Registral Iberoamericana (IBEROREG), para el periodo 2022-2024 durante la IV Asamblea General realizada el 1.º de diciembre del presente año en Cartagena de Indias, Colombia. 

La secretaría general será representada por el director nacional de Registro de Títulos, Ricardo Noboa, quien indicó que la selección de la República Dominicana es un reconocimiento al liderazgo del país en el tema registral. “Esta designación reconfirma el avance que ha tenido nuestro país en los últimos años en el fortalecimiento y transformación del sistema inmobiliario en beneficio de los usuarios, sin duda es un reconocimiento al arduo trabajo que hemos venido haciendo y nos acerca cada vez más en ser referentes en el tema registral a nivel iberoamericano”, expresó Noboa.  

El director nacional de Registro de Títulos, manifestó que, durante su gestión, trabajará en aunar esfuerzos para potenciar la colaboración entre los Registros de Iberoamérica, en la profesionalización de la materia y en la generación de estudios, datos y estadísticas que faciliten la modernización del sistema de registro inmobiliario, en respuesta a las necesidades y exigencias de los usuarios y el mercado. 

IBEROREG está compuesto por 18 países y es un espacio de colaboración e intercambio académico entre instituciones en la que se debaten temas actualizados sobre el sistema registral vigente en cada país para el beneficio de los ciudadanos y administraciones de Iberoamérica.