Registro Inmobiliario

Registro Inmobiliario Participa en Congreso de IPRA-CINDER.

Miembros del Consejo Directivo del Registro Inmobiliario participaron del XXII Congreso Internacional de IPRA-CINDER celebrada los días 16, 17 y 18 de mayo en Oporto, Portugal.

Durante el congreso, el director nacional de Registro de Títulos y secretario general de la Red Registral Iberoamericana (IBEROREG), Ricardo Noboa, participó como moderador en uno de los paneles relativos a la “La globalización, la necesidad de seguridad en las transacciones inmobiliarias y la creación de instrumentos que la posibiliten”.

El congreso de IPRA-CINDER fungió como escenario de intercambio de las mejores prácticas nacionales e internaciones en materia registral con relevancia transnacional en una perspectiva dinámica y moderna de la organización, abarcando el funcionamiento de los sistemas de registro y su papel en la seguridad jurídico preventiva.

Dada la relevancia de la actividad registral en el tráfico jurídico y su rol esencial en las materias relacionadas con intereses colectivos, se abordó una agenda de trabajo alineada con los objetivos del desarrollo sostenible trazados por la ONU y por la Unión Europea en sus dimensiones económicas, territoriales, ambientales, así como las demandas jurídicas procedentes de la globalización y de la Sociedad de la información, actualmente redimensionado por las demandas derivadas de la pandemia.

Sobre IPRA-CINDER 

El International Property Registries Association o Centro Internacional de Derecho Registral, es una organización independiente de estructura abierta y de carácter internacional que reúne a instituciones académicas y profesionales que, de alguna manera, estén relacionados con la especialidad del Derecho Inmobiliario Registral.

El origen de la asociación se remonta al 2 de diciembre de 1972, momento en que se firmó en la ciudad de Buenos Aires (Argentina) el acta fundacional que dio forma a una organización que, año tras año, impulsa el intercambio de conocimiento en torno a esta materia en todo el mundo.