Registro Inmobiliario

Registro Inmobiliario capacita a más de 250 usuarios en trámites de mensuras catastrales y registro de títulos.

Estos encuentros dan respuesta al interés manifestado por los usuarios de capacitarse sobre los trámites y servicios que ofrece la institución. 

SANTO DOMINGO, 1 de agosto 2022.- Abogados, agrimensores, paralegales y usuarios a nivel general del Registro Inmobiliario (RI), participaron recientemente de los talleres en línea “Disposiciones técnicas de mensuras catastrales y registro de títulos”, realizados con el apoyo de la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ), con el objetivo de socializar la unificación y estandarización de los requisitos para las solicitudes en las áreas de Mensuras Catastrales y Registro de Títulos. 

Los talleres, que contaron con más de 250 participantes, permitieron conocer las disposiciones relacionadas a: requisitos, documentación, competencia; cómo realizar un correcto depósito de documentos para las actuaciones; qué se requiere para retirar los productos y cómo instrumentar solicitudes de manera correcta. “Ha sido de mucha utilidad la información recibida”, manifestó Eliana Sánchez, participante de uno de los talleres. 

Estos encuentros dan respuesta al interés de los usuarios de capacitarse sobre los trámites y servicios que ofrece la institución. Así lo reflejó una encuesta compartida vía las plataformas digitales del RI, en el primer semestre del año, en la que el 87% de los participantes estuvo a favor de recibir este tipo de entrenamientos. 

 “Nuestra intención es satisfacer las necesidades de los usuarios y, en ese sentido, estos espacios nos permiten seguir trabajando en la mejora de los servicios y ampliar los canales de comunicación con los usuarios”, indicó Adabelle Acosta, gerente de atención al usuario del Registro Inmobiliario (RI). 

Como facilitadores de estos talleres estuvieron los licenciados Rigoberto Lorenzo Ybert, registrador de títulos de Baní y Rudilania De León Alcántara, registradora de títulos de Nagua; además, las agrimensoras Wilnellia Fabián, gerente operativa de la Dirección Nacional de Mensuras Catastrales y Grace Nahuel Soriano De Oleo, encargada del área de revisión de la Dirección Nacional de Mensuras Catastrales. Los talleres tuvieron una duración de dos horas, aproximadamente.