La juramentación de este nuevo personal responde al proceso de transformación, transparencia y modernización que está teniendo la institución.
SANTO DOMINGO, 19 de agosto 2022.- En seguimiento a la implementación del plan de fortalecimiento institucional iniciado en el 2020, el Registro Inmobiliario (RI) juramentó a Registradores de Títulos y Directores Regionales Adscritos de Mensuras Catastrales.
Los juramentados fueron seleccionados mediante un concurso de oposición en el que participaron profesionales internos y externos al Registro Inmobiliario, donde luego de una exhaustiva evaluación de perfiles, dio como resultado que estos profesionales formen parte del fortalecimiento técnico y operativo del RI.
Con estas nuevas designaciones se amplía la capacidad de respuesta de los Registros de Títulos de: Cotuí, Distrito Nacional, Santiago, Santo Domingo, Higüey y San Pedro de Macorís. También se consolidan las Direcciones Regionales de Mensuras Catastrales de las Sede Central y del Departamento Este.
En su discurso, el licenciado Ricardo Noboa, director nacional de Registro de Títulos, expresó: “Los Registradores de Títulos están llamados a ejercer sus funciones con transparencia y apego a las normas, para garantizar y proteger los derechos reales inmobiliarios; generando confianza y seguridad jurídica en todas las transacciones inmobiliarias”. En el acto que tuvo lugar en La Escuela Nacional de la Judicatura, el director nacional de Mensuras Catastrales, agrimensor Ridomil Rojas, manifestó que “El principal reto que hoy tenemos como órgano técnico consiste en adecuar el nivel de respuesta conforme a las necesidades de nuestros usuarios, lo que impactará en el desarrollo del sector inmobiliario y en la economía nacional. Con estas designaciones, se fortalecen las estructuras misionales de Registro de Títulos y Mensuras Catastrales”.
Sobre el concurso:
Dentro de los aspectos valorados para cada candidato y candidata estuvieron la formación académica y competencias personales y profesionales para cada una de las áreas requeridas.