Registro Inmobiliario

Registro Inmobiliario recibe a nueva directiva del CODIA.

Los nuevos representantes del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) y las autoridades del Registro Inmobiliario, trataron temas comunes para ambas instituciones.

SANTO DOMINGO, 23 de septiembre 2022.- Directivos del Registro Inmobiliario recibieron en las instalaciones de la institución a la nueva directiva del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), quienes aprovecharon el encuentro para felicitar las mejoras que ha presentado la institución en los servicios que ofrece.

Los integrantes de la nueva directiva, quienes fueron recibidos por el agrimensor Ridomil Rojas, director nacional de Mensuras Catastrales, el administrador general del Registro Inmobiliario (RI), ingeniero Jhonattan Toribio Frías y el licenciado Ricardo Noboa, director nacional de Registro de Títulos, externaron sus inquietudes y solicitaron el acompañamiento del RI para capacitar a sus miembros en los temas técnicos que maneja la institución.

“Aprovechamos la oportunidad para solicitar que nuestros agrimensores obtengan ayuda en los temas técnicos a través de capacitaciones que puedan ser facilitadas por ustedes”, manifestó el agrimensor y secretario general del CODIA, Juan Antonio Villar González.

De parte del Registro Inmobiliario, el agrimensor Ridomil Rojas, director nacional de Mensuras Catastrales, expresó “Estamos muy complacidos de recibirlos el día de hoy. Después de haberlos escuchado, queremos agradecer sus palabras y reiterarnos siempre a las órdenes. En cuanto a las capacitaciones sugeridas para los agrimensores, queremos resaltar que dentro de nuestro plan estratégico tenemos previsto las capacitaciones a los profesionales habilitados”.

Para finalizar la visita de cortesía, el administrador general del RI, recalcó que los canales de la institución siempre estarán disponibles para escucharlos y dar respuesta a sus necesidades.