MADRID, ESPAÑA, 21 DE OCTUBRE DE 2022– Con la participación de una delegación del Poder Judicial encabezada por el magistrado de la Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia, Moisés Alfredo Ferrer Landrón; así como del director nacional de Registro de Títulos, licenciado Ricardo Noboa, concluyó la XXII Edición del Curso Anual de Derecho Registral para Registradores Iberoamericanos (CADRI), desarrollado en Madrid, España, en la que estuvieron registradores de títulos y directores regionales de Mensuras Catastrales.
Durante su visita, la delegación dominicana estuvo en la sede en Madrid del Colegio de Registradores de España para entrevistarse con miembros de la Junta de Gobierno y debatir sobre proyectos e inquietudes comunes; y sostuvieron una reunión con el director de la Oficina Técnica de Coordinación de la Red Registral Iberoamericana (IBEROREG), Sergio Saavedra Morales.
Mientras que los participantes del curso, obtuvieron conocimientos para ser aplicados en las funciones que desempeñan como registradores de títulos y directores regionales de Mensuras Catastrales. Además, el encuentro promueve la cooperación con Iberoamérica para el desarrollo de la seguridad jurídica, con la contribución de ideas y los conocimientos para el avance de los sistemas registrales, respetando la legislación interna de cada Estado.
Este entrenamiento, es parte del “Acuerdo Marco General entre el Consejo del Poder Judicial y el ilustre Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles de España”, cuyo objeto está centrado en la colaboración material, técnica, académica y científica, con el fin de asegurar los derechos de propiedad inmobiliaria, facilitar la inversión de capitales, el tráfico inmobiliario y el desarrollo económico.
Este curso anual fue organizado por el Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles de España y por la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid.