Registro Inmobiliario

Registro Inmobiliario capacitará a más de 500 abogados(as) en disposiciones técnicas de la institución.

Los talleres iniciarán en el Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal y Puerto Plata. 

SANTO DOMINGO, 24 de octubre 2022.- Con el objetivo de estrechar relaciones institucionales y fomentar la correcta presentación de trámites y solicitudes por ante el Registro Inmobiliario (RI), se ha iniciado un programa de capacitación a más de 500 integrantes del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD). 

En estos encuentros que han comenzado en el Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal y Puerto Plata, los profesionales del derecho reforzarán sus conocimientos acerca de las disposiciones técnicas del RI concernientes a: Registro de Títulos y Mensuras Catastrales, relacionadas a los requisitos para actuaciones, recepción y entrega de productos. 

 “Para el Registro Inmobiliario, es de suma importancia que nuestros usuarios estén completamente edificados al momento de presentar solicitudes y trámites ante el RI, para de esta forma, minimizar la tasa de observaciones y rechazo de expedientes; por eso, hemos aunado esfuerzos con el CARD para que los juristas puedan conocer, de primera mano, nuestras disposiciones técnicas”, indicó Adabelle Acosta, gerente de atención al usuario. 

Los talleres estarán siendo impartidos por los registradores de títulos y directores regionales de mensuras catastrales de distintas localidades. 

“Sin duda alguna, ambas instituciones están caminando de la mano como una gran familia jurídica”, manifestó Lucia Florentino, secretaria de Organización CARD.