SANTO DOMINGO, 12 de diciembre de 2022.- Con el objetivo de ahorrarle tiempo a los usuarios y facilitar los trámites y solicitudes, el Registro Inmobiliario (RI) amplió, en fase piloto, el servicio de consulta de documentos públicos, el cual permitirá el acceso a los documentos que se encuentran disponibles en las salas de consultas a nivel nacional, sin necesidad de traslado a una oficina del RI.
La ampliación de este servicio es parte del proceso de innovación, digitalización y modernización que está implementando la institución desde el 2021.
Para obtener el servicio, abogados, agrimensores y partes interesadas, solo deben hacer clic en la sección servicios en línea del portal www.ri.gob.do, seleccionar el apartado consulta de documentos públicos y completar, con los datos requeridos, el formulario que se proyectará en la pantalla. Previo a la solicitud del servicio, el o la solicitante debe estar registrado en la oficina virtual de Registro de Títulos de la institución.
En esta fase de prueba, las personas tendrán acceso a 15 consultas por día, por usuario, y las mismas no serán transferibles. “La ampliación de este servicio responde a una petición común de nuestros usuarios, y como institución orientada al usuario, procuramos mejoras innovadoras, sostenibles y ágiles, que impulsen el desarrollo del sector inmobiliario de la República Dominicana”, manifestó el ingeniero Jhonattan Toribio, administrador general del Registro Inmobiliario.