Registro Inmobiliario

Registro Inmobiliario recibe mención honorífica en concurso de la OEA.

En el concurso, el Registro Inmobiliario dio a conocer el proyecto Registro Inmobiliario Digital, el cual es parte del proceso de automatización de trámites y servicios de la institución. 

Washington DC, Estados Unidos, 14 de diciembre de 2022: El Registro Inmobiliario obtuvo mención honorífica en la X edición del Premio Interamericano a la Innovación en Gestión Pública Efectiva (PIGEP 2022), premiación que tiene como propósito reconocer, incentivar, sistematizar y promocionar las innovaciones que en gestión pública se han implementado en la región. 

El Registro Inmobiliario consiguió esta distinción en la categoría Innovación en el Gobierno Abierto en la automatización de trámites y servicios, donde postularon el proyecto Registro Inmobiliario Digital, iniciativa que permite facilitar trámites y procesos como la consulta de expedientes, dar seguimiento a solicitudes, solicitar requisitos de procesos y autorización de trabajos técnicos, el APP RImóvil, entre otros, de una forma fácil y rápida sin la necesidad de traslado a una oficina del RI.  

Tras recibir los resultados de la premiación, Jhonattan Toribio, administrador general del Registro Inmobiliario, expresó que “recibir esta distinción nos confirma que vamos por el camino correctoDesde el Registro Inmobiliario continuaremos viabilizando canales que nos permitan seguir brindado un servicio oportuno y que satisfaga las necesidades de nuestros usuarios”.  

Premio Interamericano a la Innovación en Gestión Pública Efectiva (PIGEP) 

El PIGEP es una iniciativa de la Organización de Estados Americanos (OEA), cuyo propósito es fomentar y contribuir a una mayor cultura de transparencia, efectividad, inclusión e incorporación idónea de mecanismos de participación ciudadana en las Administraciones Públicas de las Américas. En esta X edición, se presentaron 48 experiencias innovadoras.