Registro Inmobiliario

Registro Inmobiliario capacita a 400 ingenieros, arquitectos y agrimensores en disposiciones técnicas de la institución.

SANTO DOMINGO, MIÉRCOLES 18 DE ENERO 2023.- Con el objetivo de fomentar la correcta presentación de trámites y solicitudes por ante el Registro Inmobiliario (RI), la institución capacitó a 400 integrantes del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA).

En dos encuentros, realizados en Santiago y Santo Domingo, los profesionales reforzaron sus conocimientos acerca de las disposiciones técnicas del RI concernientes a: Registro de Títulos y Mensuras Catastrales, relacionadas a los requisitos para presentación de trabajos técnicos, actuaciones, recepción y entrega de productos. 

Los talleres fueron impartidos por personal de las direcciones nacionales de Registro de Títulos y Mensuras Catastrales del Registro Inmobiliario. Estos encuentros dan respuesta a lo solicitado por la directiva del CODIA de formar a sus integrantes en los temas técnicos institucionales.