Registro Inmobiliario

9 de cada 10 personas conocen las plataformas digitales del Registro Inmobiliario.

El diagnóstico de imagen institucional también arrojó que el Registro Inmobiliario es percibido como confiable y transparente. 

SANTO DOMINGO, 9 DE MARZO DE 2023: De acuerdo a los resultados del estudio de percepción realizado recientemente para medir la imagen institucional del Registro Inmobiliario, 9 de cada 10 entrevistados manifestó conocer los canales digitales de la institución (portal web, oficina virtual y la aplicación RI móvil), disponibles para solicitar servicios institucionales. 

Los participantes del estudio valoraron el proceso de transformación que ha tenido el Registro Inmobiliario a nivel tecnológico, sus avances y desarrollo, y cómo estas innovaciones digitales han viabilizado y agilizado los procesos. 

El análisis también destacó los servicios de atención al usuario otorgando un nivel de satisfacción acumulada de un 66%, al cuestionar a los participantes sobre su última experiencia de servicio con la institución. En palabras de los encuestados, el Registro Inmobiliario es percibido como “competente”, “oportuno” y “de calidad” al momento de realizar trámites y procesos institucionales. 

En la encuesta, los trámites más conocidos por la población general de cara a la institución fueron las certificaciones y transferencias; en el caso de los usuarios, las transferencias, certificaciones e hipotecas. Al hablar de los servicios más utilizados por los encuestados, estos indicaron la consulta de expedientes y el depósito de solicitudes.   

Este diagnóstico se trabajó con una muestra de 800 personas entre líderes de opinión pública, medios de comunicación, sociedad civil, autoridades relacionadas a la construcción, empresarios, sectores de relevancia nacional vinculados al Registro Inmobiliario, así como también abogados, agrimensores, sector bancario, sector construcción, sector turismo y sector inmobiliario.  “Conocer los resultados de este estudio de percepción nos compromete, aún más, en continuar el proceso de transformación digital que hemos estado desarrollando para lograr una experiencia de servicio que supere las expectativas de los usuarios”, indicó el administrador general de la institución, Jhonattan Toribio Frías.