Registro Inmobiliario

IBEROREG convoca a su primer concurso de estudios jurídicos.

SANTO DOMINGO, lunes 27 de marzo: Con el objetivo de contribuir al constante progreso y desarrollo de los sistemas registrales de los países miembro y fomentar el estudio del Derecho Registral, los representantes de las entidades que conforman la Red Registral Iberoamericana de Cooperación IBEROREG, convocan a su primer concurso de estudios jurídicos. 

Esta iniciativa que busca fomentar y recompensar la realización de estudios de investigación sobre Derecho Registral, Derecho Notarial, Derecho Inmobiliario, derechos reales con reflejo registral o tecnología aplicable a la función registral, estará abierta hasta el 15 de septiembre del corriente. En el concurso podrá participar cualquier persona física que desee investigar sobre uno de los temas mencionados. 

Los estudios que se presenten para optar al premio deberán analizar cuestiones de actualidad, desde una perspectiva de derecho nacional o internacional, tanto público como privado. 

El trabajo podrá ser presentado de manera individual o en colaboración con otros autores, sean o no de la misma nacionalidad, que cumplan con los requisitos establecidos. El estudio de investigación deberá ser original e inédito. Quedan excluidos los estudios que hayan participado en otros certámenes o hayan sido previamente publicados. 

El premio consistirá en el desplazamiento hasta el lugar de celebración de la VI Asamblea General de IBEROREG que tendrá lugar el día 1 de diciembre de 2023. En el caso de trabajos colectivos, el desplazamiento y la estancia recaerán en una única persona que los galardonados designarán entre ellos. 

El trabajo premiado será publicado en la sección Iberoamericana de la prestigiosa Revista Crítica de Derecho Registral y en las revistas, sitios webs y demás medios de publicación y divulgación con los que cuente la red o sus miembros. 

Para más información visita el portal https://www.iberoreg.org 

IBEROREG y Registro Inmobiliario.

Desde el 2021, República Dominicana ostenta por primera vez la secretaría general de este organismo para el período 2022-2023, representada por el director nacional de Registro de Títulos, Ricardo José Noboa Gañán.