Registro Inmobiliario

Registro Inmobiliario capacita sobre nueva oficina virtual de Mensuras Catastrales.

SANTO DOMINGO, VIERNES 14 DE ABRIL DE 2023: Con el objetivo de facilitar el acceso a los servicios de la institución, el Registro Inmobiliario reunió en un taller virtual a miembros de la Asociación Dominicana de Agrimensores (ASODAGRIM), para capacitarlos en el manejo y el uso de la nueva oficina virtual de Mensuras Catastrales. 

Según lo expuesto en el encuentro, los profesionales de la agrimensura ahora cuentan con una oficina virtual más sencilla y amigable desde la cual pueden realizar pagos electrónicos de tasas por servicios con tarjetas de crédito o débito. Además, la plataforma permite llevar a cabo de manera continua el flujo para el depósito de trámites, el cual impacta de manera positiva en las solicitudes de autorización, prórrogas, avisos de mensuras y el depósito de los trabajos técnicos. En el taller participaron más de 40 profesionales de la agrimensura.

 “Con estas acciones buscamos evolucionar en los servicios electrónicos que brinda el RI incorporando las mejoras que suplan las necesidades de los usuarios del sistema. Exhortamos a los participantes del taller que, en esta fase, hagan un uso intensivo de la herramienta, a los fines de poder identificar las mejoras y funcionalidades, para que sirvan como aliados estratégicos”, indicó Ridomil Rojas, director nacional de Mensuras Catastrales. 

Con esta iniciativa, el Registro Inmobiliario da respuesta a la solicitud hecha por el gremio de conocer las novedades de la nueva oficina. De igual modo, la institución busca fomentar el uso de la oficina virtual de Mensuras Catastrales; simplificar procesos y optimizar y simplificar el acceso para los profesionales habilitados.  Se puede acceder a la oficina desde el portal www.ri.gob.do