El presidente de la República y del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), licenciado Danilo Medina Sánchez juramentó a Luis Henry Molina Peña como presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ) así como a los 9 nuevos jueces y a los 3 miembros ratificados en la alta corte.
La ceremonia de juramentación encabezada por el mandatario Danilo Medina Sánchez, en su calidad de presidente del CNM, tuvo lugar en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.
Junto a Luis Henry Molina Peña fueron juramentados Manuel Herrera Carbuccia, ratificado y designado como primer sustituto del presidente de la SCJ, Pilar Jiménez, designada como segunda sustituta del presidente de la SCJ, Francisco Antonio Jérez Mena y Fran Euclides Soto Sánchez, ambos ratificados para continuar en esa Alta Corte.
También fueron juramentados los nuevos jueces de la SCJ Vanessa E. Acosta Peralta, Samuel Arias Arzeno, Anselmo A. Bello Ferreras, Napoleón R. Estévez Lavandier, María G. Garabito, Justiniano Montero Montero y Nancy I. Salcedo Fernández.
El presidente de la República, Danilo Medina Sánchez procedió a tomar el juramento acompañado de los demás miembros del CNM: Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado, Jean Rodríguez, procurador general de la República, Radhamés Camacho, presidente de la Cámara de Diputados y Mariano Germán, presidente saliente de la Suprema Corte de Justicia.
Asimismo, estuvieron presentes el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo y asesor técnico del CNM, Flavio Darío Espinal.