Registro Inmobiliario

Oficinas del Palacio de Justicia y del Registro Inmobiliario de Santiago reciben visita de la Dominican Bar Association.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, REPÚBLICA DOMINICANA, 1 DE AGOSTO 2023: Representantes del Palacio de Justicia y del Registro Inmobiliario de Santiago de los Caballeros, recibieron en sus instalaciones una delegación de la Dominican Bar Association (DBA), organización con sede en Nueva York, compuesta por profesionales legales y estudiantes de derecho que brindan apoyo a los miembros latinos en dicha área. 

La delegación tuvo la oportunidad de realizar un recorrido por el Tribunal Superior de Tierras, así como por las áreas de Registro de Títulos y Mensuras Catastrales. Más adelante, conocieron el Centro de Servicio Presencial, Juzgados de Paz, Jurisdicción laboral, Corte de apelación (penal, civil y laboral), Centro de entrevistas para personas en condiciones de vulnerabilidad, y el espacio del Centro de mediación de Santiago. 

La representación, compuesta por 19 miembros de la DBA, incluido su presidente, Jeffrey Saavedra, fue recibida por Altagracia Uffre de Ramírez, jueza presidente de la Cámara Civil de la Corte de Apelación de Santiago; Francisca G. García de Fadul, Jueza presidente de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santiago; Juan a. Rodríguez Fernández, juez coordinador del Departamento Judicial de Santiago y juez presidente de la Corte de Apelación de N.N.A (Niños, niñas y adolescentes) de Santiago. 

También estuvieron, Danilo Ant. Tineo Santana, Juez superior de tierras del Departamento Norte y coordinador departamental adjunto; Daysi de la Rosa Popa, registradora de títulos de Santiago; y el director regional de Mensuras Catastrales, departamento Norte, José Alberto Almánzar. 

La delegación realizó este recorrido guiado en el marco de su visita a la República Dominicana, solicitado a través de la Escuela Nacional de la Judicatura.