Registro Inmobiliario

Registro Inmobiliario capacita a personal de Registro de Títulos sobre las novedades reglamentarias.

SANTO DOMINGO, JUEVES 17 DE AGOSTO DE 2023:  En el marco del plan de implementación de la actualización reglamentaria de la Ley 108-05, y con la finalidad de dar a conocer de manera íntegra las principales novedades en los reglamentos que complementan la Ley núm. 108-05, el Registro Inmobiliario culminó la primera etapa de capacitación a los registradores de títulos, gerentes, coordinadores, abogados registrales y abogados ayudantes de la Dirección Nacional de Registro de Títulos.

Durante la capacitación, que tuvo una duración de 48 horas, los participantes pudieron analizar el impacto de esta actualización en el ejercicio de sus funciones en procura de implementar mecanismos que permitan la agilidad y seguridad en los procesos registrales.

Este proceso de formación abarcará todo el personal del Registro Inmobiliario a nivel nacional, contando con la colaboración como docentes de registradores de títulos, directores regionales, jueces de los tribunales de la Jurisdicción Inmobiliaria, gerentes, consultores y expertos en diversas áreas.

Con esta actividad, se reafirma el compromiso del fortalecimiento institucional.