Registro Inmobiliario

Consejo del Poder Judicial cede espacios físicos al Banreservas para la instalación de estafetas de los usuarios Jurisdicción Inmobiliaria.

El Consejo del Poder Judicial cedió al Banco de Reservas, en calidad de préstamo y a título gratuito, dos espacios físicos en edificios del Poder Judicial en Santo Domingo y Santiago.

En los espacios, de 33.98 y 20.16 metros cuadrados, que están ubicados las sedes de la Jurisdicción Inmobiliaria de la avenida Independencia esquina Jiménez Moya, en Santo Domingo; y en la calle Ramón García casi esquina avenida 27 de Febrero, en Santiago de los Caballeros, se recibirán pagos de impuestos y tasas por servicios, y la instalación de cajeros automáticos.

La cesión de dichos espacios se realizó mediante la firma de un convenio, rubricado por el Presidente del Consejo del Poder Judicial, magistrado Mariano Germán Mejía, y por el Administrador General del Banco de Reservas, licenciado Enrique Ramírez Paniagua.

La vigencia del acuerdo será por un año, si las partes así lo consideran pondrán renovar el contrato por iguales períodos sucesivos.

En la firma del Convenio estuvieron presentes, la Consejera Dulce María Rodríguez de Goris; el licenciado Ramón Antigua Brito, Administrador General de la Jurisdicción Inmobiliaria; la doctora Rosabel Castillo, Directora Nacional de Registro de Títulos; y el ingeniero Luis Antonio Bonetti, Director de Mensuras Catastrales.

DIVISIÓN DE COMUNICACIÓN DEL PODER JUDICIAL