Registro Inmobiliario

Delegación del Registro Inmobiliario se gradúa del XXIII Curso Anual de Derecho Registral Iberoamericano.

MADRID, ESPAÑA, 27 DE OCTUBRE DE 2023: Con el objetivo de continuar promoviendo la cooperación con Iberoamérica para el desarrollo de la seguridad jurídica, una delegación del Registro Inmobiliario (RI), encabezada por el director nacional de Mensuras Catastrales, Ridomil Rojas Ferreyra, registradores de títulos y una directora regional de Mensuras Catastrales, obtuvieron certificaciones del XXIII Curso Anual de Derecho Registral Iberoamericano (CADRI Inmobiliario).  

El entrenamiento tuvo lugar en Madrid, España, en el que durante tres semanas (del 9 al 27 de octubre de 2023), los participantes obtuvieron conocimientos para aplicarlos en las funciones que desempeñan como registradores de títulos y directores regionales de Mensuras Catastrales, y de esta manera continuar aportando al avance de los sistemas registrales. 

El discurso de cierre de la ceremonia de graduación fue compartido por Gisselle Mateo Martínez, registradora de títulos adscrita del Distrito Nacional, en el que indicó que “el CADRI ha sido mucho más que una experiencia académica. Hemos tenido la oportunidad de compartir nuestras culturas, tradiciones y valores, beneficiándonos no solo en lo académico, sino también en lo cultural y personal. Esta experiencia integral es un testimonio de la importancia de la colaboración internacional y el intercambio de conocimientos”. Mientras que Natalia Rosario, abogada registral, alcanzó la calificación más alta en esta XXIII versión del curso. 

La comisión del Registro Inmobiliario estuvo compuesta por: Ridomil Rojas Ferreyra, director nacional de Mensuras Catastrales; las registradoras de títulos de: San Pedro de Macorís, Lina Álvarez Holguín; de Santo Domingo, Zunilda Reyes de los Santos; del Distrito Nacional, Gisselle Mateo Martínez y Joselin B. Vásquez Morel, y Delkis Del Pozo Peralta, directora regional de Mensuras Catastrales del departamento Central. En este curso, la República Dominicana también estuvo representada por la abogada registral Natalia de Jesús Rosario. 

Este curso anual fue organizado por el Colegio de Registradores de la Propiedad, Bienes Muebles y Mercantiles de España y por la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid.