Registro Inmobiliario

Registró Inmobiliario participa en el congreso anual de Derecho Registral (CADER)

El Registro Inmobiliario de la República Dominicana participó en el XIX Congreso Anual de Derecho Registral (CADER) de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP) de Perú, que se celebró del 2 al 4 de diciembre con el tema ‘Desafíos e innovación en el registro después del Bicentenario’.   

Por parte del Registro Inmobiliario, participó la licenciada Jenny Evelyn Lantigua Lora, registradora de títulos del Distrito Nacional, quien tuvo a su cargo la ponencia ‘El Registro Inmobiliario en la era de la digitalización’. 

Durante su intervención, Lantigua destacó como la pandemia del COVID-19 aceleró los procesos de transformación digital para facilitar el acceso a los servicios que demanda la ciudadanía. 

Al igual que la República Dominicana, los países participantes expusieron sus experiencias en la modernización y mejora de la prestación de los servicios registrales tras presentar los resultados que muestran que el avance de la digitalización ha tenido éxito y ha permitido recibir una mayor cantidad de trámites y disminuir el tiempo de respuesta, lo que se traduce en beneficios para los usuarios. 

El Congreso Anual de Derecho Registral es un espacio académico de reconocida trascendencia en el ámbito jurídico-registral, creado por la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos de Perú en el año 1998, con el objetivo de propiciar la investigación, reflexión, análisis e intercambio de conocimientos y experiencias del Registro y su relación con otras ramas del derecho y la realidad nacional.