Registro Inmobiliario

Registro Inmobiliario presenta a ADETI su plan de transformación y respuesta al crecimiento del mercado.

Santo Domingo.- El Registro Inmobiliario (RI) sostuvo un encuentro con representantes de la Asociación Dominicana de Empresas Turísticas Inmobiliarias (ADETI), para darle a conocer el proceso de transformación en que este se encuentra y los mecanismos utilizados, con el objetivo de dar respuesta oportuna al crecimiento del mercado. 

Durante la reunión se intercambiaron los planes y proyectos que tienen ambas partes para el próximo 2022, en los que el RI contempló la habilitación de nuevas oficinas físicas, así como las mejoras de los servicios y de las herramientas digitales. 

En su intervención el ingeniero Jhonattan Toribio, administrador general del Registro Inmobiliario, explicó que dentro de las acciones que se realizaron para responder a las nuevas necesidades, se inició un proceso de transformación digital y se ampliaron los canales de atención. 

De su lado los representantes de ADETI, encabezados por su presidente Jorge Subero Medina, expusieron sus propuestas y sugerencias, además de manifestar su satisfacción por la apertura y disposición de los directivos del RI de garantizar un servicio de calidad y oportuno. 

La reunión estuvo encabezada por Jhonattan Toribio, administrador general del Registro Inmobiliario; Ricardo Noboa, director nacional de Registro de Títulos; Ridomil Rojas, director nacional de Mensuras Catastrales; Verónica Ogando, sub-administradora de gestión y Virginia Alejo, sub-administradora de Tecnología de la Información, quienes dejaron abiertos los canales de comunicación, trabajo y compromiso para seguir mejorando el servicio inmobiliario. 

Por ADETI estuvieron presentes, Jorge Subero Medina, Yudith Castillo, Cruz Apestegui, Tania Ramírez, William Phelan, Luis Enrique Fajardo, Jesús Durán, Beatriz Asilis, Peter Flook, Juan Mejía y Michael Lugo. También participaron, Evelyn Almonte, Francisco Gómez, Evelyn Khoury, Pedro Espinal, María Matos, Claudia Henríquez, María Virginia de Moya y Ámbar Soto.