Registro Inmobiliario

Registro Inmobiliario participó en la VI Asamblea General Ordinaria de IBEROREG.

MONTEVIDEO, URUGUAY, 11 DE DICIEMBRE DE 2023:El Registro Inmobiliario (RI), representado por su administrador general, Ricardo José Noboa Gañán, participó recientemente de la VI Asamblea General Ordinaria de la Red Registral Iberoamericana de Cooperación (IBEROREG), organismo internacional cuyo objetivo principal es contribuir al constante progreso y desarrollo de los sistemas registrales de los países miembros. 

Durante la VI Asamblea General Ordinaria de la Red Registral Iberoamericana de Cooperación (IBEROREG), el administrador del RI hizo entrega de la secretaría general de dicha red, posición que ostentó durante el período 2022-2023. En su ponencia de cierre, Noboa repasó con los asistentes unas memorias de las acciones más importantes realizadas para apoyar a la Dirección Técnica de la IBEROREG y los propósitos fijados en el transcurso de la gestión, donde destacó: la representación ante organismos internacionales; los intercambios de experiencia en materia registral; la participación activa de República Dominicana en el primer y segundo taller tecnológico registral de la IBEROREG, entre otros. 

“Estos dos años han sido de grandes aprendizajes y avances. Ha sido un honor servir como secretario general de esta red donde hemos fomentado el trabajo colaborativo y el compartir las buenas prácticas. Agradezco la confianza depositada y sé que continuaremos avanzando por el futuro del sistema registral en Iberoamérica”, expresó Noboa.   

Asimismo, el director de la Oficina Técnica de Coordinación de IBEROREG, Sergio Saavedra Morales, reconoció el trabajo de los Puntos de Contactos Jurídicos de la República Dominicana, como comisión tecnológica de la Red, en el logro de espacios de colaboración mutua para el desarrollo de nuevas tecnologías en las organizaciones encargadas de administrar el derecho de la propiedad en Iberoamérica, en aprovechamiento de las mejores experiencias de cada país. 

La VI Asamblea General Ordinaria de la Red Registral Iberoamericana de Cooperación (IBEROREG) se llevó a cabo el día 1 de diciembre en Montevideo, Uruguay, y reunió a los representantes de cada organismo miembro con diversas actividades de interés para el ámbito registral en Iberoamérica.  

IBEROREG está compuesta por 20 países y es un espacio de colaboración e intercambio académico entre instituciones en el que se debaten temas actualizados sobre el sistema registral vigente en cada país para el beneficio de los ciudadanos y administraciones de la región Iberoamericana.

Representantes de cada organismo miembro en la VI Asamblea General Ordinaria de la Red Registral Iberoamericana de Cooperación (IBEROREG).