Registro Inmobiliario

La Jurisdicción Inmobiliaria inicia proceso de estandarización de las informaciones en los Distintos Tribunales del país

La Jurisdicción Inmobiliaria dio inicio a los trabajos de estandarización de las estadísticas judiciales y la implementación del Libro Digital Tribunales de Tierra del Distrito Nacional que unificará las informaciones en los distintos tribunales del país.

A tales fines, el administrador general de la Jurisdicción Inmobiliaria, licenciado Ramón Antigua, se reunió con jueces y juezas de los Tribunales de tierra del Distrito Nacional, encuentro realizado en el salón de capacitaciones de la Jurisdicción Inmobiliaria, en el que participaron un total de 14 jueces y juezas de los Tribunales Superior de Tierra y de la Jurisdicción Original, además las secretarias y secretarios de esos tribunales.

Los magistrados recibieron  adecuadas orientaciones sobre el uso del Libro Digital en los Tribunales de Tierra y el proceso de remisión de la información para estadísticas y evaluación del desempeño.

La reunión se realizó como seguimiento a la circular Núm. 55 de la Dirección General Administrativa y de Gestión de Capital Humano, de fecha 11 de noviembre 2013,  que trata sobre la implementación de una herramienta para unificar las informaciones de las estadísticas de los tribunales.  

DIVISIÓN DE COMUNICACIONES DEL PODER JUDICIAL