Registro Inmobiliario

Imparten taller sobre Mediación a aspirantes a jueces de Paz.

El Poder Judicial, a través de la Dirección de Familia, Niñez, Adolescencia y Género, inició este martes 24 de marzo un taller de mediación para aspirantes a jueces de Paz.

En el taller, que es impartido en la Escuela Nacional de la Judicatura por los abogados Alexis Rafael Peña, coordinador del Centro de Mediación Familiar, y Petronila Rosario Adames, mediadora, participan aproximadamente 42 jueces de Paz en etapa de pasantía que suplen en Tribunales de Paz de la provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional y de otras jurisdicciones.

La coordinación del taller se realizaa través del Centro de Mediación Familiar del Poder Judicial y tiene como objetivo socializar con dichos aspirantes y sensibilizarlos acerca de la importancia de la Resolución Alterna de Conflictos (RAC).

“Un juez de Paz es un juez conciliador, y durante su rol, ellos socializan con la comunidad; queremos que se entienda que los conflictos necesariamente no tienen que llegar a los tribunales, con lo cual se ahorraría gastos a las partes y al Estado”, explicó Alexis Rafael Peña, quien insistió en la importancia de la mediación como forma alterna de solucionar los problemas.

DIVISION DE COMUNICACIONES DEL PODER JUDICIAL

Deja un comentario