Registro Inmobiliario

Consejo del Poder Judicial, la Escuela Nacional de la Judicatura y el Ministerio de Administración Pública firman acuerdo de cooperación.

El Consejo del Poder Judicial, la Escuela Nacional de la Judicatura y el Ministerio de Administración Pública firmaron la mañana de este miércoles 12 de marzo, un acuerdo interinstitucional con el objetivo de desarrollar actividades encaminadas a la elaboración de una propuesta de ley sobre la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo, dentro de un marco de colaboración y asesoría técnica.

El convenio fue suscrito por el doctor Mariano Germán Mejía, en su calidad de Presidente del Consejo del Poder Judicial, y de Presidente del Consejo Directivo de la Escuela Nacional de la Judicatura, y por el licenciado Manuel Ramón Ventura Camejo, Ministro de Administración Pública.

Mediante el mismo, las partes destacan que es de interés aplicar los principios que emanan de la Constitución de la República Dominicana, en cuanto a la organización de los Tribunales Contenciosos Administrativos y los Tribunales de Jurisdicciones Especializadas, con relación a los procedimientos administrativos jurisdiccionales.

Asimismo, se comprometen a otorgar facilidades para lograr la realización de los proyectos de propuestas de Ley de Regulación sobre las atribuciones, integración, ubicación competencia territorial y procedimientos de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo, Tribunales Superiores Administrativos, Tribunales Contenciosos Administrativos de Primera Instancia y las Jurisdicciones Especiales, y de sus reglamentos.

Tras ponderar la importancia del acuerdo, el doctor Germán Mejía manifestó que es necesario que se desarrollen los tribunales administrativos, por ser tribunales de control y vínculos persona-Estado.

Subrayó también que ese acuerdo conduce a la formación de más personas para administrar ese tipo de justicia.

“El Ministerio de Administración Pública, el Consejo del Poder Judicial y la Suprema Corte de Justicia van a trabajar de manera unida, y con un mismo criterio para alcanzar un mismo objetivo”, apuntó el Magistrado.

En ese mismo orden, el licenciado Manuel Ramón Ventura Camejo manifestó también sentirse regocijado con la firma del convenio, al tiempo que lo catalogó como fundamental para el avance institucional de la administración pública.

En la firma del convenio estuvieron presentes los magistrados Samuel Arias Arzeno, Francisco Arias Valera y Elías Santini Perera, miembros del Consejo del Poder Judicial; la doctora Gervasia Valenzuela, directora de la Escuela Nacional de la Judicatura, y funcionarios del Ministerio de Administración Pública.

DIVISION DE COMUNICACIONES DEL PODER JUDICIAL

Deja un comentario