Registro Inmobiliario

Pleno de la SCJ juramenta abogados y abogadas.

La juramentación la encabezó el magistrado Julio César Castaños Guzmán, primer sustituto de Presidente del máximo tribunal y Presidente de la Primera Sala, quien aprovechó la ocasión para hacer un breve recuento de la historia e importancia de la figura del juramento, a propósito de la celebración del Mes de la Patria.

“La existencia de la República Dominicana como país libre e independiente, es fruto de un juramento: el Juramento Trinitario”, explicó el Magistrado, quien de inmediato procedió a dar lectura íntegra a dicho juramento trinitario.

Manifestó que nuestro país ha tenido muchos hombres ricos, distinguidos y de nombradía, “pero no todos van a ser o serán recordados por lo que hicieron a partir de comprometer su vida en aras del bienestar de la República Dominicana como una nación libre independiente”.  

El doctor Castaños Guzmán solicitó a cada abogado y abogada ejercer su profesión con dignidad y decencia para que tengamos una mejor nación, como fue el deseo de los padres de la patria.

Insistió en que el país necesita de profesionales que den buenos testimonios, que reivindiquen la justicia en nuestras familias y en la sociedad.

Estas juramentaciones tienen lugar el primer y último miércoles de cada mes en la citada Sala Augusta. 

DIVISIÓN DE COMUNICACIONES DEL PODER JUDICIAL     

Deja un comentario