Registro Inmobiliario

Poder Judicial recibe por decreto presidencial terrenos para la construcción del Palacio de Justicia de Santo Domingo.

El Presidente del Consejo del Poder Judicial y de la Suprema Corte de Justicia, Magistrado Mariano Germán Mejía, informó hoy que el Poder Ejecutivo declaró de utilidad pública, y donó al Consejo del Poder Judicial, una porción de terreno ubicado en el sector Los Mina, para la construcción inmediata del Palacio de Justicia del Departamento Judicial Santo Domingo.

Mediante decreto Núm. 120-14, de fecha 28 de marzo de 2014, firmado por el presidente Danilo Medina Sánchez, se declara de utilidad pública y de interés social, la adquisición de los terrenos con una extensión de 14 mil seiscientos noventa y tres punto 17 metros cuadrados, ubicados dentro del ámbito de la parcela 81, del Distrito Catastral Núm. 6, en la avenida Sabana Larga del Municipio Santo Domingo Este.

Una de las metas del Poder Judicial para el 2014 es la construcción del Palacio de Justicia de la Provincia Santo Domingo, como señaló el magistrado Germán Mejía en el discurso pronunciado el pasado 7 de enero, Día del Poder Judicial, y el decreto presidencial declara “de alto interés público” su construcción.

El decreto en su artículo 4 “declara de urgencia que el Estado dominicano, a través del Consejo del Poder Judicial, entre en posesión de la indicada porción de terreno, a fin de iniciar de inmediato, la construcción del palacio de Justicia de Santo Domingo”.

La construcción del Palacio de Justicia de Santo Domingo es una necesidad urgente del Poder Judicial, por las dificultades que se presentan a la hora de administrar justicia, por la falta de espacios adecuados en donde actualmente funciona.

DIVISIÓN DE COMUNICACIONES DEL PODER JUDICIAL

Deja un comentario