Registro Inmobiliario

Poder Judicial celebra panel con motivo del Mes de la Patria.

El Poder Judicial, a través de la División de Niñez y Adolescencia, celebró el panel “Rescatemos los Valores Patrios”, este jueves 13 de febrero en el Auditorio de la Suprema Corte de Justicia.

La actividad se organizó en conmemoración del Mes de la Patria, partiendo de la necesidad de fortalecer la conciencia sobre el respeto por los valores y símbolos patrios en niñas, niños, adolescentes y servidores judiciales.   

Participó como panelista el doctor Wilson Gómez, juez del Tribunal Constitucional, y vicepresidente del Instituto Duartiano, con el tema: ¿Por qué respetar los Símbolos Patrios?, quien destacó la importancia y dignidad que se debe dar al Himno Nacional, a la Bandera y El Escudo.

Asimismo, precisó que a la Bandera Nacional, uno de los Símbolos Patrios, no se le debe dar el uso incorrecto de dejarla tocar el suelo, utilizarla como mantel ni colocarla sobre el ataúd de delincuentes.

También, la doctora Carmen Durán, directora de Educación en Género del Ministerio de la Mujer, con el tema: “Importancia de los valores, héroes y heroínas de la Patria”.   

Destacó la importante de las mujeres, para ayudar en el objetivo de alcanzar la Independencia Nacional como integrantes del grupo “Las Comunicadas”, destacando la participación de María Trinidad Sanchez, Concepción Bona,  Ana Valverde, Manuela Diez, Rosa Duarte, Josefa Pérez (Doña Chepita), entre otras.

Al acto asistieron 300 estudiantes de las escuelas República Perú y Honduras; de los politécnicos Belisario Peguero, Cardenal Sancha, y Militar San Miguel Arcángel; y los liceos Paraguay, Juan Pablo Duarte y Excelencia Colombia.

Luego de las disertaciones, hubo un intercambio de impresiones y una sesión de preguntas y respuestas donde los estudiantes expusieron su parecer y aclararon sus dudas respecto al tema.

Al final de la actividad, se entregó un ejemplar del libro “Por El Rescate de los Valores Patrios”.   

La mesa principal estuvo encabezada, además de los panelistas, por la doctora Dulce Rodríguez de Goris, integrante del Consejo del Poder Judicial y la directora de Familia, Niñez, Adolescencia y Género del Poder Judicial (DIFNA), Carmen Rosa Hernández.

DIVISIÓN DE COMUNICACIÓN DEL PODER JUDICIAL

Deja un comentario