Registro Inmobiliario

Agrimensores participan en conservatorio en la Jurisdicción Inmobiliaria.

La Jurisdicción Inmobiliaria, a través de la Dirección Nacional de Mensuras Catastrales, realizó el un conversatorio con agrimensores y directores regionales de distintos departamentos judiciales, para tratar el tema Las Superposiciones de Mensura.

El encuentro, que se celebró en la sede central de la Jurisdicción Inmobiliaria, tuvo por finalidad discutir el tema con los profesionales de la agrimensura, compartir experiencias y plantear soluciones a los diversos casos que se presentan en cuanto a Superposiciones de Mensura.

Al encuentro asistieron 16 agrimensores de diversas zonas del país, entre los que se encontraban tres ex directores Generales de Mensuras Catastrales, y los Directores Regionales de Mensuras de los departamentos Central, Norte y Noreste.

Durante el desarrollo de la actividad, el director nacional de Mensuras Catastrales, agrimensor Luis Antonio Bonetti, expuso los diversos tipos de superposiciones de mensuras y presentó algunos ejemplos de estos casos.

Por su parte, los invitados expresaron sus opiniones referentes a este tema y externaron la necesidad de crear mecanismos y regulaciones para sancionar a los profesionales que incurren en presentar parcelas con superposiciones.

Como resultado del encuentro la Dirección Nacional de Mensuras Catastrales solicitó a cada uno de los invitados la elaboración de una propuesta escrita contenida de sus opiniones y propuestas de solución a los temas de superposición de mensuras.

Deja un comentario