Registro Inmobiliario

Magistrado Jerez Mena participa en reunión del SICA en El Salvador.

El magistrado Francisco Jerez Mena, juez de la Sala Civil  de la Suprema Corte de Justicia, representó al doctor Mariano Germán  Mejía, Presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, en El Salvador, durante el acto de Rendición de Cuentas Mutuas: Bienes Públicos Regionales.

En el encuentro, promovido por el Fondo España y el Sistema de Integración Centroamericana (SICA), se revelaron los resultados del trabajo mancomunado, realizado en las áreas de Seguridad Democrática, Fomento del Acceso de la Micro, Pequeña y Mediana Empresas (MIPYMES) al mercado regional, salud, turismo y fortalecimiento institucional e integración social.

Otros de los temas expuestos en el encuentro realizado del 7 al 9 de abril, fue el proceso de negociación conjunta de compra de medicamentos y el fortalecimiento de la institucionalidad regional.

Además, se realizó el Foro de Integración Económica, a través del cual se destacaron los avances  del programa de apoyo a las MIPYMES al mercado regional y los 10 años de trabajo conjunto en el ámbito del turismo.

Finalmente, durante el encuentro se realizó el lanzamiento del Fondo España SICA 2014-2017, donde se delineó la cooperación entre España y el Sistema de la Integración Centroamericana para el próximo cuatrenio.

El Fondo España- SICA apoya las áreas de Seguridad Democrática, Prevención y Mitigación de Desastres Naturales, Mitigación Económica, Fortalecimiento de la Institucionalidad, Cambio Climático, Integración Social.

Las palabras centrales de la actividad fueron pronunciadas por el Secretario General del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), Hugo Martínez, y por  Vicente González, asesor principal del Fondo de Cooperación Española.

 DIVISIÓN DE COMUNICACIÓN DEL PODER JUDICIAL

Deja un comentario