Registro Inmobiliario

Justicia y Sociedad intercambia experiencias con comunidad jurídica.

Integrantes del Consejo Directivo y la Comisión de Capacitación de la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ), estuvieron en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), compartiendo experiencias con la comunidad jurídica nacional sobre las actividades de formación que imparte la institución.

La comisión estuvo integrada por los magistrados Yadira de Moya, jueza presidenta Cámara Civil y Comercial Corte de Apelación de Santo Domingo; Danilo Caraballo, juez de la Octava Sala Cámara Civil y Comercial Juzgado Primera Instancia del Distrito Nacional; Martha Díaz, jueza primer sustituto Corte Apelación San Francisco de Macorís, y Jacinto Castillo, subdirector de la ENJ.

Esta es la primera actividad de una serie de charlas que serán impartidas en el marco del proyecto «Justicia y Sociedad» durante este año a nivel nacional por los propios operadores de justicia. Justicia y Sociedad es un proyecto de voluntariado instituido por la Escuela Nacional de la Judicatura en coordinación con los jueces y juezas integrantes de la Comisión de Capacitación y los Magistrados Delegados de la Formación a nivel departamental, como una estrategia para fortalecer las buenas relaciones entre el Poder Judicial y la comunidad donde presta servicio.

Durante el año 2013 los jueces estuvieron impartiendo charlas a nivel departamental sobre diferentes temáticas sociales que afectan a las comunidades de nuestro país. La idea de este proyecto es acercar la labor jurisdiccional a la comunidad de manera que ambos se beneficien de esta relación.

División de Comunicaciones del Poder Judicial

Deja un comentario