Registro Inmobiliario

Poder Judicial rinde homenaje a la Bandera Nacional.

El Poder Judicial, en su compromiso preservar y promover los valores patrios, rindió este viernes 21 de febrero un homenaje a la Bandera Nacional, a propósito de la celebración en el país del Mes de la Patria y del Día de la Bandera.  

El acto, que se celebró en la explanada del edificio, contó con la presencia de los Jueces del Pleno de la Suprema Corte de Justicia, los del edificio de las Cortes del Centro de los Héroes, de otras jurisdicciones y magistrados miembros del Consejo del Poder Judicial.

Los servidores judiciales presentes entonaron las notas del Himno Nacional y del Himno a la Bandera, al tiempo que un pelotón de militares y policías izaba la Enseña Tricolor, que representa las luchas independentista del pueblo dominicano, que nos motiva a seguir los ideales, ejemplo, honestidad, laboriosidad, constancia, estudios, superación e incansable espíritu de servicio de los Padres de la Patria.

El acto lo encabezó el doctor Julio César Castaños Guzmán, primer sustituto de Presidente de la Suprema Corte de Justicia y Presidente de la Primea Sala del máximo tribunal.

Durante su emotivo discurso, el magistrado Castaños Guzmán reseñó que “la Suprema Corte de Justicia rinde homenaje hoy a la Bandera Nacional, y en este homenaje honramos también a la República Dominicana. Cómo no amarte República Dominicana, cómo no quererte, si estás en el corazón de cada uno de nosotros, cómo no amarte si estás en nuestra historia”.

Visiblemente emocionado, el doctor Castaños Guzmán abogó por el respeto a nuestra Bandera y santuarios patrios, testigos de versos, cantos y poemas.

“Seas por siempre bendita Bandera Dominicana”.

Concluyó el Magistrado.

Al término de la actividad todos los presentes levantaron sus banderas y gritaron orgullosos: ¡Viva la Patria! ¡Viva la República Dominicana!

DIVISIÓN DE COMUNICACIONES DEL PODER JUDICIAL

Deja un comentario